TALLER DE INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN CULTURAL

Acompañando al Foro Internacional de Cultura y Desarrollo, se han planeado la realización de dos talleres. El primero como Introducción a la Gestión Cultural. Con el objetivo de comprender  los elementos fundamentales que sustentan a los conceptos como Identidad, Cultura, Comunidad, Desarrollo, Patrimonio Cultural, Promoción Cultural y Gestión Cultural. Dirigido a promotores y estimular su papel de líderes comunitarios. También se discutirá el perfil del gestor cultural y las competencias que debe tener. Así que si quieres comprender y saber que es la Gestión Cultural para que no seas uno de  estos… apúntate y envía a davinia.uriel@utp.ac.pa el formulario de inscripción

El horario será de 9:00 a .m. a 1:00 p.m. del martes 6 al sábado 10 de marzo. Y el docente el Maestro José Antonio Mac Gregor.

José Antonio, es coordinador de la Licenciatura en Desarrollo Humano para la Sustentabilidad de la Universidad Autónoma de Querétaro y Presidente de Praxis Gestión Especializada A.C. desde donde impulsa proyectos de “Gestión Cultural para la Paz” y de “Aprovechamiento comunitario de los espacios públicos para la reconstitución del tejido social”.

Antropólogo social con Maestría en Desarrollo Rural, ambos por la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue Director de Capacitación Cultural en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México, en donde impulsó la creación del Sistema Nacional de Capacitación y Profesionalización de Promotores y Gestores Culturales de México.

Obtuvo el Premio Nacional de Antropología Social “Fray Bernardino de Sahagún” en 1985, otorgado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.