Skip to content

Emprendimiento cultural en Chiriquí

Conocimos a Yadira Espinosa en el Primer Encuentro de Gestores Culturales de Panamá que se realizo en febrero del 2011 y en el que participaba como una de las gestoras culturales formadas a través Diplomado de Cultura y Desarrollo en la sede de la UTP en Chiriquí. Al poco, nos la volvimos a encontrar en el Diplomado de Animación Sociocultural y es que Yadira no para de trabajar y formarse continuamente.

Como resultado de toda una vida dedicada al trabajo y a la formación en el sector cultural, Yadira además de artesana es emprendedora cultural. En el 2010 creo una pequeña empresa llamada “Artesanías Flor de Liz” que atiende a una demanda de turistas nacionales y extranjeros de adquirir tembleques, bisutería, pintura en tejas, recordatorios, bolsos de henequén hasta artículos realizados con materiales reciclados en la Provincia de Chiriqui.

Hoy, Artesanías Flor de Liz, da un paso más y a través de su sitio web y facebook, se dedica a la venta online ofreciendo una gran variedad de productos elaborados manualmente.

Puedes visitar su página web Artesanias Flor de Liz o bien seguirla a través de su cuenta en Facebook.

De entre las artesanías nuestra favorita son las flores realizadas con botellas de plástico con las que se gano el Premio de Originalidad y Creatividad del Concurso a nivel nacional para Exportadores del MICI, premiada con un stand en Expocomer y un boleto aéreo para participar en Intergift Madrid del 12 al 16 de septiembre en el Parque Ferial Juan Carlos. Desde I+D Cultura le deseamos mucha suerte y éxito.

Qué os parecen? Nosotras ya tenemos!

Comentarios

Cuéntanos lo que piensas.

No hay comentarios en esta publicación.

Agregar un comentario

Llena el formulario

You must be logged in to post a comment.