Skip to content

Festival del Mango 2013

Seguro que puedes pensar en diferentes estrategias para potenciar una área turística del interior de la República pero son pocas las que además sean tan ricas como el Festival del Mango en Río Hato (Coclé, Panamá).

Cada vez más, las comunidades buscan a promotores o gestores culturales que les ayuden a plantear un proyecto mediante el cual puedan dar a conocer su cultura, tradiciones, gastronomía e hitos entre otros. Este es el caso del Festival de San Francisco de la Montaña y del Festival del Mango 2013, que celebrará del 16 al 19 de mayo su segunda edición.

Río Hato, es conocido por sus playas pero también posee una gran diversidad de frutas. Por ello, se eligió una de las frutas tropicales de Panamá como el mango como tema principal de este Festival.

Además de promover la fruta, destacando su valor económico, social y cultural en la comunidad de Río Hato, el Festival quiere revalorizar un tipo de eco- turismo hacía el interior, exponer la diversidad de clases de mangos, su comercialización e impacto positivo en la salud y economía. Así bajo la figura del mango, se invita a conocer la diversidad cultural del corregimiento mediante un festival que contará con actividades educativas y socioculturales las cuales buscan la convivencia familiar entre los miembros de la comunidad.

Para más información sobre este Festival, puedes consultar:

- Web

- Facebook

Comentarios

Cuéntanos lo que piensas.

No hay comentarios en esta publicación.

Agregar un comentario

Llena el formulario

You must be logged in to post a comment.