Concursos literarios UTP

Información proporcionada por DICOMES-UTP:

Para fin del mes de julio cierran dos concursos literarios promovidos por la Universidad Tecnológica de Panamá y auspiciado por la empresa SUCASA.  Estos son el Concurso Nacional de Cuento José María Sánchez y el Premio Nacional de Literatura Hersilia Ramos de Argote.

Ambos certámenes creados para exaltar la vida y la obra de estas dos personalidades de las letras nacionales, en las cuales pueden participar escritores panameños, con un cuentario (tres copias de la obra debidamente foliada en sobre cerrado con datos del autor), de tema libre.

Se entregará un premio único a cada ganador de mil dólares, certificado de participación y la publicación de la obra.

Para el “José María Sánchez” se exige una extensión mínima de 35 y un máximo de 40 páginas. Para el “Hersilia Ramos de Argote” un cuaderno que en su conjunto completen un mínimo de 15 y un máximo de 20 páginas.

Las obras deben presentarse con un título original y seudónimo y se deben entregar en la Universidad Tecnológica de Panamá en el Memorial Rogelio Sinán o enviarse por correo al apartado 0819-07289, Panamá, República de Panamá dirigida a Difusión Cultural.

El premio José María Sánchez fue creado en el año 1996, mientras que el Hersilia Ramos de Argote en el año 2010, ambas iniciativas han sido apoyadas por la empresa SUCASA y significan un número importante de autores y de obras publicadas por la Universidad Tecnológica de Panamá.

Para mayor información: hector.collado@utp.ac.pa o al teléfono 5603698