Skip to content

Programa I+D en Cultura

I+D en Cultura es un programa instalado en la Universidad Tecnológica de Panamá que nació en el año 2010.
Enfocado principalmente hacía el fortalecimiento de capacidades en el ámbito de la cultura, como medio de potenciar el valor instrumental del conocimiento  en la cultural y sobre todo su expresión en las artes como impulsadores integrales del desarrollo.
Sus tres componentes básicos son la formación, la divulgación y la incidencia política. Los mismos actúan concatenadamente de forma que sirvan al mismo propósito, que es el posicionar los conceptos de cultura y desarrollo como un binomio indisociable que oriente de manera más acertada la solución de los grandes conflictos sociales del país.
Propuesta innovadora en que por primera vez la cultura no entra como un tema accesorio en las mesas de desarrollo, sino como eje transversal. De esta forma, las áreas de trabajo técnicas y científicas se fusionan con los saberes y costumbres para servir al ser humano.
Si bien no es un hecho nuevo, en Panamá representa un nuevo abordaje socioeconómico en el que la cultura retoma su papel orientador como eje central del desarrollo.
Inspirados en:
Imagen de previsualización de YouTube